top of page

Silencio

  • Abril de Miguel
  • Jul 4, 2019
  • 2 min de lectura

Si tuviera que escoger siempre diría que soy partidaria al silencio. Ese absoluto conocimiento de todo lo que tengo alrededor pero que no puedo controlar es algo mágico que ni si quiera puedo llegar a comprender. Cuando pienso en la absoluta armonía del silencio con todo lo que hay a su alrededor siento que todo se desvanece y todo lo que se encuentra cerca de mí pierde sentido. La aceptación de lo que tengo a mi alrededor es la clave para poder vivir en éste mundo tranquilamente y no tener que preocuparme de nada. Cuando pienso en la simplicidad y la pequeñez de las cosas me hace ver que todo lo que existe no es más que puro ser y que pura vida.

Es entre el silencio que encuentro alas para las palabras que plasma mi mente. En el silencio se crean los sonidos más puros, aquellos que se basan en la honestidad de los corazones y la timidez de las mentes.

Una magia secreta y poderosa envuelve el silencio. Nace de un todo que nadie puede adivinar y se desvanece junto a la única palabra que podemos pronunciar: nada. Si dejáramos que todo se limitara a ese bonito instante de silencio, los colores seguirían con su pequeña danza y los olores querrían difuminarse con el viento, junto a la esencia de la timidez.

El único motivo por el que el silencio existe es para darnos la vida que ni siquiera nosotros mismos entendemos, para dejar que todo lo que nos rodea cobre ese sentido que él comprende, que abraza.

Es en el silencio dónde nos encontramos a nosotros mismos, dónde debemos aprender a convivir, no con otros, primero debemos aprender a convivir con nosotros mismos, en nuestro silencio, y luego buscar ese silencio de los demás, que nos hace característicos a cada uno de nosotros.

El silencio es universal, pero no hay dos personas que lo perciban igual, es como decir que hay dos estrellas iguales. El silencio es algo mágico, que nos acoge, que nos lleva más allá, a comprender nuestros errores, a vivir de nuestras victorias y a seguir luchando para conseguirlas.

Aprender a tener silencio es muy difícil, puesto que es lo más frágil que existe, pero también es poderoso, nos hace crecer y consigue que todo esté en orden.

Silencio, cómo toda la existencia y cómo la única salvación

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page