A coger la escoba y la varita para coger el Hogwarts Express
- Abril de Miguel
- Jun 15, 2017
- 2 min de lectura
Hoy me apetece hablar de una de las sagas que ha significado mucho para la mayoría de los niños y adolescentes de la década de los 80 y 90 para arriba.
Harry Potter
Esta saga escrita por J.K.Rowling narra la historia del joven Harry Potter, un mago que desconocía su identidad, en Hogwarts, un colegio de magia y hechicería, y sus aventuras luchando contra las fuerzas del mal junto a sus compañeros.
Harry es un chico que acaba de cumplir 11 años cuando descubre que es un mago y justo comienza su curso escolar en el colegio de magia y hechicería le cuentan cosas sobre su pasado que el desconocía. El señor tenebroso mató a sus padres pero no pudo matar al pequeño Harry y así se convirtió en el niño que sobrevivió y se hizo famoso en el mundo mágico, pero Harry crecería apartado de esa fama viviendo con sus tíos muggles que le esconderían todo sobre su vida para intentar conseguir no llamar la atención.
En el colegio de Hogwarts Harry se hace amigo de Ronald Weasley, un chico pelirrojo que tiene una rata cómo mascota, y de Hermione Granger, una chica hija de padres muggles que es una estudiante excelente y siempre recurre a la lógica cómo solución para todo.
Durante el primer curso de los chicos una serie de pistas les llevan a creer que alguna alma malvada quiere aprovecharse de algo que se encuentra en el colegio y se proponen ir a investigar, encontrándose ante una aventura algo peligrosa y muy interesante.
Aunque creo que no es necesario decir muchas cosas, puesto que es una de las sagas más vendidas.
Leí Harry Potter y la piedra filosofal por primera vez cuando tenía 4 años y fue un libro que me enganchó desde el primer día, y desde entonces se ha convertido en un gran tesoro para mí.
¿Qué opináis vosotros sobre él? ¿Lo habéis leído?
Comments